Policía Municipal

La Policía municipal es el departamento encargado de velar por el cumplimiento de las normas municipales en empresas comerciales, industriales y profesionales, en sus tres escalas micro, mediana y gran empresa. A través de los inspectores de Fiscalización, La Municipalidad de Laredo realiza la verificación inopinada, de elementos de publicidad exterior, comercio ambulatorio, espectáculos públicos no deportivos, actividades sociales, y transporte en vehículos menores.

Además atiende denuncias en materia de medio ambiente, seguridad, respeto al orden público, salubridad, defensa civil, urbanismo y otros, en coordinación con las unidades orgánicas municipales competentes y con las entidades públicas correspondientes.

El departamento, además ha implementado labores de seguimiento, evaluación e inspección permanente de establecimientos y viviendas (de ser el caso) con el objeto de determinar, si las acciones denunciadas u observadas por la autoridad, concurren en circunstancias que justifiquen el inicio del procedimiento sancionador.

® Carlos Cruz

Misión

Somos un área que proporcionamos servicios de seguridad pública, previniendo el desorden, congestión en el entorno en la cual nos desarrollamos, brindando servicios de calidad mediante la eficiencia y honra la cual se les imparte a cada uno de nuestros colaboradores para la mejoría de nuestro distrito.

Visión

Para el 2021, hacer de la policía municipal de Laredo la mejor de la provincia, que garantice a sus habitantes el entorno ideal que les permita desarrollarse tanto en lo personal como en lo social, bajo condiciones de equidad, orden, paz y armonía.

  • Controlar el comercio ambulatorio de acuerdo a la normatividad Municipal.
  • Coordinar los operativos que contribuyan a la erradicación del comercio ambulatorio.
  • Apoyar la labor de los diferentes órganos de la municipalidad cuando estos lo soliciten.
  • Contribuir con la seguridad ciudadana en coordinación con el Departamento de Participación Vecinal y Seguridad Ciudadana.
  • Apoyar las operaciones que realice Defensa Civil u otras instituciones, en el caso de sismos, catástrofes o campañas de bien social.
  • Vigilar el cumplimiento de las disposiciones municipales en la realización de espectáculos no deportivos, anuncios y propaganda.
  • Informar sobre las infracciones constatadas en casos de su competencia, y aplicación de las multas y sanciones según reglamento de infracciones y sanciones vigentes.
  • Coordinar la realización de operativos diversos con las diferentes instituciones públicas: Salud, Ministerio Público, INDECOPI, Policía Nacional y/o gobernación, etc.
  • Coordinar con la Policía Nacional el apoyo al cumplimiento de las normas municipales.