La Policía municipal es el departamento encargado de velar por el cumplimiento de las normas municipales en empresas comerciales, industriales y profesionales, en sus tres escalas micro, mediana y gran empresa. A través de los inspectores de Fiscalización, La Municipalidad de Laredo realiza la verificación inopinada, de elementos de publicidad exterior, comercio ambulatorio, espectáculos públicos no deportivos, actividades sociales, y transporte en vehículos menores.

Además atiende denuncias en materia de medio ambiente, seguridad, respeto al orden público, salubridad, defensa civil, urbanismo y otros, en coordinación con las unidades orgánicas municipales competentes y con las entidades públicas correspondientes.

El departamento, además ha implementado labores de seguimiento, evaluación e inspección permanente de establecimientos y viviendas (de ser el caso) con el objeto de determinar, si las acciones denunciadas u observadas por la autoridad, concurren en circunstancias que justifiquen el inicio del procedimiento sancionador.

® Jefatura

Misión

Somos un área que proporcionamos servicios de seguridad pública, previniendo el desorden, congestión en el entorno en la cual nos desarrollamos, brindando servicios de calidad mediante la eficiencia y honra la cual se les imparte a cada uno de nuestros colaboradores para la mejoría de nuestro distrito.

Visión

Para el 2021, hacer de la policía municipal de Laredo la mejor de la provincia, que garantice a sus habitantes el entorno ideal que les permita desarrollarse tanto en lo personal como en lo social, bajo condiciones de equidad, orden, paz y armonía.

  • Controlar el comercio ambulatorio de acuerdo a la normatividad Municipal.
  • Coordinar los operativos que contribuyan a la erradicación del comercio ambulatorio.
  • Apoyar la labor de los diferentes órganos de la municipalidad cuando estos lo soliciten.
  • Contribuir con la seguridad ciudadana en coordinación con el Departamento de Participación Vecinal y Seguridad Ciudadana.
  • Apoyar las operaciones que realice Defensa Civil u otras instituciones, en el caso de sismos, catástrofes o campañas de bien social.
  • Vigilar el cumplimiento de las disposiciones municipales en la realización de espectáculos no deportivos, anuncios y propaganda.
  • Informar sobre las infracciones constatadas en casos de su competencia, y aplicación de las multas y sanciones según reglamento de infracciones y sanciones vigentes.
  • Coordinar la realización de operativos diversos con las diferentes instituciones públicas: Salud, Ministerio Público, INDECOPI, Policía Nacional y/o gobernación, etc.
  • Coordinar con la Policía Nacional el apoyo al cumplimiento de las normas municipales.