La Unidad de Logística, es el órgano de apoyo para la realización de las actividades de los diferentes órganos de la Municipalidad, encargado de las actividades técnico administrativo de planificación operativa, ejecución, supervisión y evaluación del sistema de contratación del estado y de la programación, coordinación, ejecución y evaluación de los procesos de contratación y almacén.

® Jefatura

Misión

 

Visión

 

  • Desarrollar los procesos del Sistema de Abastecimiento, para la obtención, almacenamiento y distribución de los bienes y servicios que requiera la Municipalidad.
  • Cumplir con las normas y disposiciones vigentes relacionadas con la adquisición de bienes, servicios y contratación de obras.
  • Mantener actualizado el Registro de Proveedores, los Registros de Órdenes de Compra y de Órdenes de Servicio.
  • Llevar la programación y registro de los procesos de selección y contratación celebrados de acuerdo a Ley.
  • Dirigir, programar, coordinar, ejecutar y controlar las actividades del Sistema de Abastecimiento, administrar los recursos materiales y los servicios de mantenimiento; así como, las acciones de registro, control patrimonial y margesí de la Municipalidad.
  • Elaborar el Cuadro de Necesidades de Bienes y de Servicios, así como formular y ejecutar el Plan Anual de Adquisiciones, en coordinación con la Oficina de Planificación y Presupuesto.
  • Participar y brindar el soporte técnico normativo en los Comités de Selección de Licitaciones y Concursos Públicos, en las contrataciones de bienes, servicios y obras.
  • Elaborar y reportar información a nivel de compromiso, de las órdenes de compra y de servicios, a la Oficina de Planificación y Presupuesto, contabilidad y tesorería para su trámite respectivo.
  • Adquirir, almacenar y distribuir los recursos materiales y de servicios que requieran las unidades orgánicas de La Municipalidad, cumpliendo con las disposiciones y requisitos establecidos.
  • Mantener en custodia el archivo de los documentos fuente que sustenten el ingreso, baja y transferencia de los bienes patrimoniales, derivando copias a la unidad orgánica correspondiente.
  • Otras funciones estipuladas en el ROF.