El Departamento de Atención y Control Tributario, es el órgano de línea responsable de organizar, dirigir y controlar el proceso de recaudación y control de las obligaciones tributarias de los contribuyentes del Distrito de Laredo; administrar el proceso de registro y actualización de la información contenida en las declaraciones juradas, orientar a los contribuyentes respecto a sus derechos y obligaciones frente a la administración; incentivando la recaudación de los tributos municipales.

® Jefatura

Misión

 

Visión

 

  • Planificar, organizar, dirigir, ejecutar y controlar las actividades que permitan la promoción efectiva de la captación de los tributos municipales.
  • Programar, dirigir, ejecutar, controlar y evaluar los procesos de registros prediales, recaudación de los tributos y liquidaciones de conformidad con la normativa vigente.
  • Promover en forma efectiva el cumplimiento oportuno del pago de sus tributos y derechos municipales.
  • Programar, dirigir y controlar las actividades que conduzcan a la disminución de la morosidad de los contribuyentes.
  • Elaborar y mantener actualizado las directivas de procedimientos, que permitan orientar y supervisar la captación de tributos.
  • Realizar la contabilidad de los tributos y rentas captados.
  • Organizar el proceso de recepción de declaraciones juradas de los diversos tributos con la correspondiente emisión de recibos de pago, así como de otros documentos requeridos por la administración tributaria municipal.
  • Elaborar y mantener actualizado al Padrón Único de Contribuyentes y cuenta corriente de forma física y virtual.
  • Planificar y ejecutar campañas para la captación de tributos en forma permanente.
  • Atender expedientes por reclamos tributarios y no tributarios, evaluando y emitiendo el informe técnico correspondiente.
  • Otras funciones estipuladas en el ROF.