La Unidad de Contabilidad, es el órgano de apoyo, encargado de ejercer el control previo de las actividades del sistema de contabilidad gubernamental y efectuar el registro y procesamiento de todas las transacciones de ingresos y gastos de la Municipalidad, que correspondan en conformidad al Sistema Nacional de Contabilidad, elaborando los Estados Financieros y Presupuestarios, en concordancia a las normas vigentes.

® Jefatura

Misión

 

Visión

 

  • Programar, organizar, ejecutar y controlar las actividades del sistema de contabilidad gubernamental.
  • Elaborar la Cuenta Anual y los Estados Financieros y Presupuestales aplicando los principios y normas de la contabilidad gubernamental.
  • Realizar la integración contable de las operaciones financieras.
  • Verificar previamente que los trámites de pago cuenten con la documentación sustentatoria, fuente que corresponda conforme a Ley, asumiendo responsabilidad solidaria con la Unidad de Tesorería.
  • Formular los estados financieros y presupuestales.
  • Velar por el cumplimiento de las normas legales que regulan el sistema de contabilidad y las normas técnicas del sistema de control.
  • Mantener actualizados los libros principales y auxiliares de la contabilidad municipal, generados por las operaciones económico-financieras, efectuando los registros contables correspondientes, en materia de ingresos y egresos financieros y patrimoniales.
  • Realizar las conciliaciones bancarias.
  • Verificar las liquidaciones de impuestos y aportaciones (retenciones de impuestos a la Renta, Essalud, ONP, AFP y otros).
  • Emitir informes contables que requiera la Alta Dirección para la toma de decisiones.
  • Otras funciones estipuladas en el ROF.