El Departamento de Asistenciado Social, es el órgano de línea responsable de la identificar, ejecutar y supervisar políticas de igualdad de oportunidades para los sectores sociales en concordancia con la política general de gobierno nacional, los planes sectoriales y los programas correspondientes de los gobiernos locales.

® Jefatura

Misión

El Departamento de asistenciado social tiene como misión proponer, formular y ejecutar proyectos, actividades y acciones de asistencia social productiva, en busca del desarrollo y promoción social del distrito de Laredo, con un enfoque de igualdad de oportunidades, cultura de paz, equidad social y de lucha contra la pobreza.

Visión

Ser un Departamento reconocido por la calidad humana y profesional del personal que labora y por nuestra contribución a la mejora de la calidad de vida de la población laredina.

  • Formular y ejecutar estudios de diagnóstico situacional dirigidos a identificar las necesidades de asistencia y desarrollo social de la población.
  • Ejecutar y supervisar que las políticas en materia de desarrollo social e igualdad de oportunidades, orientado a que la asistencia social se torne productiva para la Región, con protección y apoyo a los niños, jóvenes, adolescentes, mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores y sectores sociales en situación de riesgo y vulnerabilidad, en concordancia con la política general de gobierno nacional, los planes sectoriales y los programas correspondientes de los gobiernos locales.
  • Proponer, formular, supervisar y coordinar con los Gobiernos Locales las políticas sectoriales y el funcionamiento de los programas de lucha contra la pobreza y desarrollo social del Estado, con énfasis en la calidad de los servicios, la igualdad de oportunidades con equidad de género, promover una cultura de paz y el fortalecimiento de la economía local.
  • Formular la elaboración de programas de desarrollo e inversión social en sus diversas modalidades, brindando la asesoría y apoyo que requieran las organizaciones de base involucradas.
  • Proponer, formular y ejecutar proyectos, actividades y acciones de asistencia social productiva, desarrollo social, promoción social, igualdad de oportunidades, cultura de paz y equidad social y otras de lucha contra la pobreza.
  • Proponer líneas de actividades y proyectos, mantener un banco de estudios de actividades de gestión social en sus diferentes niveles para promover y coordinar la participación del sector público, privado y sociedad civil en su ejecución.
  • Ejecutar acciones promoviendo la educación e información y comunicación como estrategias que permitan propiciar en todos los grupos y sectores sociales hábitos de vida saludables y prácticos orientados a la solución de los problemas de población.
  • Proponer, formular, ejecutar, supervisar, coordinar acciones para el fortalecimiento de las organizaciones sociales de base, como parte de las estrategias de lucha contra la pobreza.
  • Dirigir y desarrollar supervisión, monitoreo, control y evaluación de las políticas, planes, programas, proyectos, actividades y acciones ejecutadas correspondiente al sistema de Desarrollo Social, en concordancia con la normatividad vigente.
  • Apoyar a las instituciones públicas y privadas en el desarrollo, ejecución y evaluación de programas, proyectos y servicios que promuevan la igualdad y equidad de oportunidades y el desarrollo de personas con discapacidad.
  • Otras funciones estipuladas en el ROF.