El Departamento Técnico de Gestión de Agua y Saneamiento –DTGAS-, es el Departamento responsable de promover, organizar, dirigir, brindar, ejecutar, controlar, fiscalizar y evaluar las actividades relacionadas con la prestación de servicios de saneamiento básico en el distrito.

® Jefatura

Misión

 

Visión

 

  • Planificar y promover el desarrollo de los servicios de saneamiento en el distrito, de conformidad con las leyes y reglamentos sobre la materia.
  • Programar, coordinar, ejecutar y supervisar las acciones relacionadas con los servicios de saneamiento del distrito.
  • Velar por la sostenibilidad de los servicios de saneamiento existentes en el distrito.
  • Administrar los servicios de Saneamiento del distrito a través de los operadores especializados, organizaciones comunales o directamente.
  • Promover la formación de organizaciones comunales (JASS, Comités u otras formas de organización) para la administración de los servicios de saneamiento, reconocerlas y registrarlas.
  • Brindar asistencia técnica y supervisar a las organizaciones comunales administradoras de servicios de saneamiento del distrito.
  • Programar, dirigir y ejecutar campañas de educación sanitaria y cuidado del agua.
  • Resolver en su instancia administrativa los reclamos de los usuarios de los servicios de saneamiento.
  • Disponer las medidas correctivas que sean necesarias respecto al cumplimiento de las obligaciones de las organizaciones comunales JASS.
  • Evaluar en coordinación con el Ministerio de Salud la calidad del agua que brindan los servicios de saneamiento existentes en el distrito.
  • Otras estipuladas en el ROF.